Como es tradicional el puente festivo de Reyes se convierte en la excusa para disfrutar en la playa del Río Magdalena cerca al Puente San Esteban con la familia y los amigos.
Este año durante los días domingo 11 y lunes 12 de enero cientos de personas se acercaron a este sitio para compartir un delicioso almuerzo, unas cervecitas y por supuesto las refrescantes aguas de nuestro río Magdalena. Muchas de las personas que disfrutan de este paseo son de nuestro municipio, pero también una buena cantidad son visitantes, personas que vienen de diferentes municipios aledaños a Tarqui o de las ciudades que aprovechan su último día de vacaciones.
El tradicional paseo al río representa todo un espectáculo, las familias completas se desplazan desde horas de la mañana a buscar el mejor sitio para organizar el fogón y preparar un delicioso sancocho de gallina o una buena carne asada. Otros grupos de familias y amigos llevan todo preparado, es decir, llevan el avío envuelto por lo general en hojas de plátano y se dedican a refrescarse en las aguas del río Magdalena.
De una u otra forma lo importante es aprovechar estos últimos días de vacaciones a las orillas de este hermoso río, pero sobre todo compartir con la familia y los amigos.
Anuncio publicitario
Compartimos este vídeo sobre la forma como ha ido creciendo la zona urbana del municipio de Tarqui. Este proceso se desarrolló entre los años 2014 y 2015: ASÍ NACIÓ EL BARRIO VILLA AURORA:
En este artículo encuentra la primera parte de las entrevistas con jóvenes emprendedores tarqueños, donde nos cuentan sobre sus estudios, vivencias y experiencias en cada una de sus actividades.
En este artículo les presentamos los hechos históricos de la Parroquia Nuestra Señora de Fátimadel Centro Poblado Quituro y los vídeos de las Capillas en las veredas que hacen parte de la Parroquia.
Hechos históricos de la Parroquia
NOVIEMBRE 23 DE 2008: En esta fecha fue creada la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en el Centro Poblado Quituro.
DICIEMBRE 12 DE 2008: el sacerdote WILFREDO MOISÉS MONCAYO fue nombrado como Párroco en Nuestra Señora de Fátima en Quituro. Estuvo durante un poco más de cinco años hasta febrero de 2014.
JUNIO 10 DE 2012: comenzó la Misión Continental en la Parroquia de Quituro. El párroco de esta parroquia era: Wilfredo Moisés Moncayo.
Anuncio publicitario
FEBRERO DE 2014: Fue nombrado como Párroco el sacerdote Ariel Fabian Jiménez Perdomo.