Entre el 4 y 6 de septiembre, el equipo prejuvenil femenino de fútbol sala de la Institución Educativa San Juan Bosco de La Esmeralda se coronó campeona en la final departamental de Juegos Intercolegiados, realizada en Rivera.
En los tres partidos jugados, logró dos triunfos y un empate que le permitieron alcanzar el título y el cupo para representar al Huila en el Regional a realizarse en Melgar, para buscar el cupo a la final nacional de este evento deportivo.
El recorrido hasta la final departamental
En la fase municipal realizada el 16 de junio, el equipo de La Esmeralda logró el primer lugar y se clasificó para representar a Tarqui en el subzonal departamental.
El equipo femenino de la Institución Educativa San Juan Bosco continúo su recorrido el jueves 21 de agosto en el subzonal departamental realizado en Timaná. En su primer partido venció 8 por 2 a Elías y en la final del subzonal ganó 2 por 0 a Timaná. De esta forma lograron su clasificación al zonal.
El viernes 22 de agosto se realizó el zonal departamental en Pitalito. Allí se debía jugar un sólo partido para buscar la clasificación a la final departamental. Correspondío jugar con San Agustín y el partido en su tiempo reglamentario finalizó 3 por 3. Se definió por medio de tiros desde el punto penal y allí ganó el equipo de la capital arqueológica. Quedaba eliminado el equipo de La Esmeralda.
Anuncio publicitario
Unos días después el entrenador del equipo de La Esmeralda, Jhon Edinson Trujillo, recibió la información de INDERHUILA, que el equipo de San Agustín quedaba eliminado por la participación de una jugadora que no estaba inscrita en la plataforma y así el equipo tarqueño pasaba a la final departamental.