Visitado: 583
La Parroquia «DIVINO NIÑO JESÚS» fue creada por Decreto No. 129 del 8 de diciembre de 2009 por Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez con el Centro Poblado El Vergel como sede y las veredas San Francisco, Llanitos, La Mirada y Las Delicias.
Motivaciones para la creación de la Parroquia
1.-La comunidad reclamaba mayor asistencia espiritaul, ya que el Párroco de San Antonio de Padua, la Parroquia madre, se le dificultaba por la gran extensión territorial.
2.-La llegada del proceso de Nueva Evangelización, reclamaba presencia y asistencia sacerdotal.
3.-La proliferación de sectas y grupos gnósticos amenazaban la fe católica.
4.-Ya existía el templo, construido con el Presbítero Adolfo Lamilla y el inspector de policia. La Casa Cural fue construida con el sacerdote Otoniel Rojas Correa.
Para el proceso de creación de la Parroquia se contó con el apoyo de los presbíteros: Miguel Ángel Trujillo Luna, Otoniel Rojas Correa y Jairo Cantillo Gaviria.
El primer Párroco fue el sacerdote GUIDO FERNANDO BURBANO nombrado por el Decreto 130 y que se posesionó el 25 de diciembre de 2009. A comienzos del año 2011 el sacerdote Guido Fernando escribía en el Periódico Shalom de la Diócesis de Garzón lo siguiente: «Una comunidad pequeña tiene limitantes y ventajas, ya que llegamos directamente a todos y mirar sus necesidades».